PRESENTACIÓN CURSO ONLINE

La Sintaxis Espacial es una metodología analítica cuantitativa y descriptiva para investigar la relación entre la morfología y el comportamiento humano. El curso retoma sus aportes, al ser útiles para comprender la configuración del entorno construido tomando en cuenta variables sociales que suelen ser obviadas por el propio lenguaje de representación arquitectónico, a la vez que da cuenta de la necesidad de complementar su estudio con una aproximación etnográfica para describir e interpretar aquello que opera en la dimensión cotidiana y que es imposible de ser capturada por los medios tecnológicos empleados para la modelación de flujos peatonales en el espacio urbano.

Se propone una complementariedad metodológica entre la etnografía y la Sintaxis Espacial, a través de varias sesiones que desarrollan los conceptos básicos y el entrenamiento con el software de la sintaxis espacial (Depthmap); además, se trabajarán técnicas de registro y observación de la actividad humana funcional a este modelado digital.  A partir de ello, se destaca la utilidad de la simulación computacional como campo de investigación social y se expondrán métodos etnográficos para el estudio de la vida urbana, abriendo otras posibilidades de conocimiento que desde el acto de habitar.

El curso está dirigido a arquitectos, urbanistas, geógrafos, diseñadores urbanos, antropólogos y demás científicos sociales, interesados en profundizar en esta apuesta metodológica que busca indagar la mediación entre el entorno construido y las formas que sociabilidad que acoge la ciudad.


Fechas de sesiones: 20, 22, 24, 27, 29, 31 de mayo del 2019.

Horario: 18:00 /20:00 (hora peninsular española)

Últimas plazas con descuento para estudiantes y desempleados: enviar documentación acreditativa a info@antiarq.org

Modalidad: El curso es online en tiempo real, es decir, que todas las sesiones quedarán grabadas para poder revisarlas con posterioridad en caso de no poder asistir en la hora programada.

Idioma: Todas las sesiones se celebrarán en castellano

Descuento (55 euros): últimas plazas para estudiantes (enviar documentación acreditativa a info@antiarq.org)

Certificación: Se otorgará certificado de asistencia emitido por ANTIARQ

En colaboración con: Observatorio de Antropología del Conflicto Urbano (OACU)  – Grup de Recerca en Exclusió i Control socials (GRECS)- Grupo de Investigación en Antropología de la Arquitectura (GRADA) – Centro de Etnografía Interdisciplinaria (KALEIDOS) y LLACTAlab  (Grupo de Investigación en Ciudades Sustentables-UC)

Observación: para inscribirte no tienes que crear ninguna cuenta en nuestra web, simplemente seleccionar la opción en “hacer este curso” y seguir los pasos.

La inscripción se la puede realizar con tarjeta siempre que ésta tenga la opción de «comercio seguro». Si tu tarjeta no cuenta con esa modalidad, también lo puedes hacer a través de Paypal.


Para ver el contenido del programa, despliega los contenidos de cada sesión a continuación:

Contenido del Curso

Mediación entre entorno construido y sociabilidad urbana Detalles 02:00:00
Introducción a la teoría de la Sintaxis Espacial Detalles 02:00:00
Software Depthmap: El estudio de la morfología urbana Detalles 02:00:00
VGA y patrones de movimiento peatonal Detalles 02:00:00
Modelo basado en agentes y técnicas de observación Detalles 02:00:00
Mirada etnográfica de la Sintaxis Espacial Detalles 02:00:00

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

Ponte en contacto con nosotros para más información

MUY PRONTO30 INSCRITOS
  • MUY PRONTO
  • 12 horas
  • 30 PLAZAS

Asociación AntiArq

Carrer de Xiprer, 48 At, 08041 Barcelona

© 2018 Todos los derechos reservados

info@antiarq.org

Suscríbete a nuestro boletín


Redes sociales

FacebookTwitter

top

Setup Menus in Admin Panel