¿Quiénes somos?

ANTIARQ contribuye a la producción de conocimiento interdisciplinar entre la Antropología y la Arquitectura, a través de cursos y talleres que relacionan el entorno construido y la vida cotidiana, para analizar las contradicciones de las reformas urbanísticas en la actualidad.

ANTIARQ

Asociación AntiArq (Antropología y Arquitectura)

 

GRANAR

Grup de Recerca en Antropologia i Arquitectura (GRANAR/ Institut Català d`antropologia)

GRADA

Grup de Recerca en Antropologia de la Arquitectura (GRADA/Universidad de Barcelona).

Equipo

Gabriela Navas

Coordinadora y fundadora de Formación Antiarq. Arquitecta por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Máster en gobierno de la ciudad con mención en desarrollo de la ciudad por FLACSO-Ecuador, Doctora en Antropología Social por la Universidad de Barcelona.

Su línea de investigación aborda la metodología interdisciplinar entre la Arquitectura y la Antropología, la economía política del proyecto arquitectónico y los impactos sociales de las reformas urbanísticas.


Antigoni Geronta

Socia fundadora de Antiarq. Arquitecta por la Universidad Aristóteles de la Escuela Politécnica de Tesalónica (Grecia), Máster en Teoria i Pràctica del Projecte d’Arquitectura por la ETSAB-UPC,  doctoranda en el Departamento de Teoría y Historia de la Arquitectura (ETSAB-UPC).

Su investigación y práctica se centra en el papel afectivo de la arquitectura a partir de los métodos interpretativos de la etnografía y las herramientas de la cartografía.


Maribel Cardenas

Socia fundadora de Antiarq. Arquitecta por la Universidad de Sevilla (ETSA) en la especialidad de urbanismo, licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), máster en Antropología Urbana, Migraciones e Intervención Social por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (URV).

Sus principales temas de investigación y de acción están relacionados con la construcción colectiva de la ciudad, el impacto de las transformaciones urbana, el análisis territorial interdisciplinar o los urbanismos utópicos.


Marta Contijoch

Socia fundadora de Antiarq.  Graduada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona y máster en Antropología y Etnografía por la misma universidad.

Su línea de investigación aborda la antropología de las infraestructuras urbanas y el impacto de los sistemas de transporte en la vida cotidiana de las personas.


Raúl García

Socio Fundador de Antiarq. Titulado en Arquitectura Técnica por la Escola Universitària Politècnica de Barcelona, licenciado en Antropología Social y Cultural por la UNED, máster Universitario en Investigación Etnográfica, Teoría Antropológica y Relaciones Interculturales por la UAB y Doctor en Antropología Social y Cultural por la UAB.

Su línea de investigación indaga las relaciones entre el espacio público urbano y sus usuarios, así como el estudio de la función legitimadora de sistemas de valores que ejercen la arquitectura y el urbanismo.


X