¿Quiénes somos?

ANTIARQ contribuye a la producción de conocimiento interdisciplinar entre la Antropología y la Arquitectura, a través de cursos y talleres que relacionan el entorno construido y la vida cotidiana, para analizar las contradicciones de las reformas urbanísticas en la actualidad.

ANTIARQ

Asociación AntiArq (Antropología y Arquitectura)

 

GRANAR

Grup de Recerca en Antropologia i Arquitectura (GRANAR/ Institut Català d`antropologia)

GRADA

Grup de Recerca en Antropologia de la Arquitectura (GRADA/Universidad de Barcelona).

Equipo

Gabriela Navas

Coordinadora y fundadora de Formación Antiarq. Arquitecta por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Máster en gobierno de la ciudad con mención en desarrollo de la ciudad por FLACSO-Ecuador, Doctora en Antropología Social por la Universidad de Barcelona.

Su línea de investigación aborda la metodología interdisciplinar entre la Arquitectura y la Antropología, la economía política del proyecto arquitectónico y los impactos sociales de las reformas urbanísticas.


Antigoni Geronta

Socia fundadora de Antiarq. Arquitecta por la Universidad Aristóteles de la Escuela Politécnica de Tesalónica (Grecia), Máster en Teoria i Pràctica del Projecte d’Arquitectura por la ETSAB-UPC,  doctoranda en el Departamento de Teoría y Historia de la Arquitectura (ETSAB-UPC).

Su investigación y práctica se centra en el papel afectivo de la arquitectura a partir de los métodos interpretativos de la etnografía y las herramientas de la cartografía.


Maribel Cardenas

Socia fundadora de Antiarq. Arquitecta por la Universidad de Sevilla (ETSA) en la especialidad de urbanismo, licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), máster en Antropología Urbana, Migraciones e Intervención Social por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (URV).

Sus principales temas de investigación y de acción están relacionados con la construcción colectiva de la ciudad, el impacto de las transformaciones urbana, el análisis territorial interdisciplinar o los urbanismos utópicos.


Marta Contijoch

Socia fundadora de Antiarq.  Graduada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona y máster en Antropología y Etnografía por la misma universidad.

Su línea de investigación aborda la antropología de las infraestructuras urbanas y el impacto de los sistemas de transporte en la vida cotidiana de las personas.


 

X